El fast ferry Poniente Jet de la naviera FRS Iberia Maroc/DFDS fue escenario de un simulacro de incendio, una iniciativa parte de la APBA Puerto Seguro y Protegido. Este ejercicio, llevado a cabo en el Puerto de Algeciras, tuvo como objetivo evaluar la coordinación, respuesta y toma de decisiones frente a un incendio en un buque de pasajeros.
El escenario ficticio planteaba que el ferry, en su trayecto entre Tánger Med y Algeciras, transportaba más de 450 pasajeros, 26 miembros de la tripulación y más de un centenar de vehículos, cuando se detectó un incendio en un coche eléctrico. La situación permitió que los efectivos de bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios de la Provincia de Cádiz exploraran el interior del ferry, familiarizándose con las instalaciones para una posible emergencia real.
En el simulacro participaron, además de los bomberos, personal de FRS Iberia Maroc/DFDS, la Policía Portuaria de la APBA y la Capitanía Marítima. Este tipo de ejercicios son cruciales para garantizar la preparación ante posibles incidentes reales, mejorando la seguridad de los pasajeros y la tripulación en las líneas marítimas del Estrecho.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)