digital 980x280px 6c788 


La Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Jerez ha lanzado su campaña de recaudación voluntaria de los recibos del padrón para el año 2024. Este proceso, que cubre los impuestos y tasas locales, se llevará a cabo en dos periodos: desde el 19 de abril hasta el 20 de junio y desde el 13 de septiembre hasta el 15 de noviembre.

Los recibos corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos (IBI), Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales (IBE), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), Tasa por Entrada de Vehículos (TEV) y Tasa por Ocupación de Vía Pública con Kioscos (TKI). En el segundo semestre, todos los impuestos anteriores se cobrarán nuevamente, excepto el IVTM, añadiéndose el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos (RUS).

Una de las principales novedades de esta campaña es el cambio en la distribución de los dípticos para las personas jurídicas. A diferencia de años anteriores, en los que estos se enviaban por correo, ahora se pondrán a disposición en la Dirección Electrónica Habilitada Única. Este cambio responde a la obligación legal de que las personas jurídicas se relacionen de forma electrónica con la Administración.

Para las personas físicas, los dípticos continuarán enviándose por correo. Además, se enviarán cartas informativas a aquellos contribuyentes con recibos domiciliados, detallando los importes que se cargarán en la última quincena del periodo voluntario. También recibirán comunicación los contribuyentes que tengan suscrito un Plan Personalizado de Pago, con detalles de las cuotas mensuales.

Estos dípticos también están disponibles en la página web del Ayuntamiento o pueden solicitarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, la Oficina ofrece un servicio de envío de dípticos por correo electrónico al que pueden suscribirse todos los contribuyentes.

Para facilitar los pagos, estos se pueden realizar desde la Sede Electrónica utilizando tarjeta de débito o crédito o mediante Bizum. También es posible efectuar los pagos en los Cajeros Ciudadanos del Ayuntamiento ubicados en diferentes puntos de la ciudad, así como en las entidades colaboradoras.

Es relevante mencionar que un 40 por ciento de los recibos están incluidos en Planes Personalizados de Pago y un 19 por ciento están domiciliados, facilitando así el proceso de pago para los contribuyentes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social