La playa de Palmones no dispondrá de duchas ni lavapiés durante este verano. La decisión, tomada por el Ayuntamiento de Los Barrios, sigue las recomendaciones de la Mesa Comarcal de la Sequía, con el objetivo de continuar con las políticas de ahorro de agua ante la persistencia de la sequía en la región.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, explicó la medida como "un ejercicio de responsabilidad". A pesar de las recientes lluvias, que han mejorado la situación de los embalses, Alconchel señaló que "es necesario ser prudentes y continuar con estas medidas de ahorro". Esta no es la primera vez que Palmones toma esta precaución; ya el año pasado se aplicaron restricciones similares.

Esta medida ha sido adoptada también por otros ayuntamientos de la provincia, en un esfuerzo por manejar cautelosamente los recursos hídricos disponibles. Alconchel expresó su esperanza de que "la ciudadanía entienda esta decisión", recordando la importancia de un uso responsable de los recursos, especialmente en momentos críticos como el actual.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social