La empresa "Detectar", especializada en la búsqueda de fugas en la red municipal de agua, instaló 90 equipos correladores durante el martes pasado. Estos equipos recogerán datos nocturnos durante aproximadamente una semana. Posteriormente, se descartarán los registros no válidos y se identificarán las fugas reales.

Una vez identificadas, el personal del servicio de aguas de la empresa municipal Medina Global procederá a la corrección de las fugas, dando continuidad a los trabajos de mejora que comenzaron en meses anteriores.

Además, se ha colaborado estrechamente con el servicio de obras, residuos, y parques y jardines, también gestionados por nuestra empresa. En estos días, se han puesto en funcionamiento tres depósitos de almacenamiento de agua no potable en la Azocarrem, destinados al riego de los jardines del Prado de la Feria. Estas obras permiten aprovechar el excedente de agua de la fuente Azocarrem para el riego de jardines públicos y para los baldeos de calles.

Asimismo, se ha instalado un sistema de bombeo en los jardines del Caminillo para utilizar el excedente de agua de la Fuente Salada. Aún está pendiente la obra de soterramiento del depósito de almacenamiento en dicho parque, que actualmente está en trámites.

Desde el Ayuntamiento y la empresa municipal se quiere resaltar que todas estas mejoras son posibles gracias a la coordinación de los distintos servicios gestionados desde la empresa pública y su esfuerzo y compromiso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social