El Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado el inicio de las obras de la nueva campaña de aglomerado 2024, que se desarrollará en las próximas semanas, adjudicadas a la empresa Gaditana de Asfalto por un monto de 929.835,27 euros. La actuación prevista abarca 21 calles distribuidas por todo el término municipal de Chiclana, en diferentes zonas que incluyen desde La Banda hasta Carboneros, con el objetivo de instalar una nueva capa de rodadura que facilite el tránsito de vehículos.
Las vías afectadas por estas obras son Pinsapo, Ariel y Filipinas en la zona de La Banda; Buey, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Biondi, Ana Orantes y Ciudad Real en El Lugar; Cuco, Curruca, Codorniz, Quetzal, Porrón y Bisbita en Los Gallos; Percebes, Erizo y Crustáceos en Coto La Campa; Polonia e Irlanda en San Andrés Golf; e Itálica y Delos en Carboneros.
La delegada municipal de Mantenimiento Urbano, María Ángeles Martínez Rico, ha subrayado la importancia de estas mejoras: “Estamos hablando de una nueva campaña de aglomerado, en la que un total de 21 vías repartidas por todo el término municipal contarán con una nueva capa de rodadura para el tránsito de vehículos”. Además, ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar las obras, aunque confía en que estas se realicen en el menor tiempo posible.
Martínez Rico también ha destacado que esta iniciativa surge como resultado del contacto continuo con los vecinos, tanto a través de las herramientas digitales que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía, como mediante citas directas presenciales o telefónicas. “Hemos tenido que priorizar en las calles que están en peor estado, pero hay otras calles y otras peticiones en las que estamos trabajando para las próximas campañas”, explicó.
La delegada ha recordado que además de esta actuación, se están llevando a cabo otros contratos importantes como el mantenimiento de vías públicas y el acerado, con una inversión anual que supera los tres millones de euros. También mencionó futuras inversiones en carreteras en zonas como Rana Verde y Fuente Amarga, así como otros proyectos en Marquesado, Pago del Humo y Pinar de los Franceses, incluyendo la próxima actuación en la antigua N-340, entre la rotonda de Polanco y San Andrés Golf, que involucrarán más de cinco millones de euros en total.
Cabe mencionar que esta campaña se sucede a las dos realizadas en el año 2023, que permitieron mejorar numerosas calles como la vía de servicio de la avenida Reyes Católicos, Residencial Las Fresas, Aquiles, Sor Ángela de la Cruz, Avoceta, Ánade, Grévol, Vespasiano, Sirena, Lapa, Madroño, Madreselva, la avenida de las Quintas, callejón de la Luz, Torres Quevedo, Gerona, Suecia, Nécora, Tritón, Bígaro, Rompeolas y Viera, con una inversión superior a los 900.000 euros.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)