digital 980x280px 6c788 


Agentes de la Policía Nacional impidieron durante la madrugada del pasado domingo 12 de mayo un robo con fuerza en una vivienda de la barriada de Federico Mayo de Jerez de la Frontera. Los agentes lograron interceptar y detener a dos de los presuntos autores cuando trataban de huir de la zona a la carrera, armados con cuchillos de grandes dimensiones.

Los agentes comprobaron que el objetivo de los asaltantes era robar las plantas de marihuana que se encontraban en el interior del inmueble. Horas más tarde, el residente de la vivienda fue localizado y detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

El operativo se inició tras recibirse información en la sala operativa CIMACC sobre las 01:40 horas, cuando varios viandantes observaron a varones encapuchados y vestidos totalmente de negro saltar el muro exterior y entrar en una casa de la zona. Los agentes se personaron en el lugar.

Los primeros agentes en llegar sorprendieron a un vehículo en marcha, parado en las confluencias de las calles Canarias e Iñigo López de Carrizosa, que al percatarse de la presencia policial, aceleró y trató de embestir el coche patrulla. El agente al volante logró esquivar el embate y emprendió la persecución del vehículo hasta alcanzarlo en la cercana barriada de San Telmo Viejo, donde el conductor salió del coche a la carrera, abandonándolo repleto de plantas de marihuana. Los agentes recuperaron la mercancía robada e intervinieron el vehículo, que figuraba como sustraído días atrás.

Simultáneamente, varios policías localizaron al resto de los implicados cuando trataban de huir a pie por las calles de Federico Mayo, portando armas blancas. Ambos individuos fueron desarmados y detenidos como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza en vivienda y desobediencia contra agente de la autoridad.

Varios agentes entraron en la casa afectada para descartar la presencia de más autores ocultos y comprobar si había daños o lesiones a los residentes. No encontraron a ninguna persona en el interior, pero sí localizaron una completa instalación de cultivo acelerado y procesado de marihuana, con varias habitaciones saqueadas.

La investigación sigue abierta para localizar y detener al conductor del vehículo que logró darse a la fuga. Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social