digital 980x280px 6c788 


Las usuarias y usuarios del servicio municipal 'Activaté-Mayores Activos' celebraron este jueves 16 de mayo un taller intergeneracional en el parque municipal 'El Caminillo', en Medina Sidonia. El evento contó con la participación de personas mayores, con una media de edad entre 70 y 80 años, y niños y niñas de la ludoteca municipal.

El buen tiempo primaveral permitió que mayores y pequeños salieran al parque, donde los abuelos enseñaron y practicaron juegos tradicionales como el escondite, las canicas, chapas, pañuelos, comba, peonzas, muñecas de trapo y carritos de madera. Estos juegos, que eran comunes en la calle antes de la llegada de la televisión y las consolas, formaron el núcleo de la actividad.

Durante la jornada, los participantes disfrutaron de una merienda de naranjas mandarinas, donadas por la empresa Fruteras Hermanos Guerrero.

El programa 'Activaté-Mayores Activos', que se desarrolla en Medina Sidonia, tiene como objetivo ofrecer actividades de envejecimiento activo a personas mayores de áreas rurales. Este programa, que comenzó en 2007, ha crecido para incluir a municipios de la provincia de Cádiz con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas (ELAS). Financiado por la Diputación Provincial, cubre los gastos de contratación de los monitores responsables en las localidades participantes.

'Activaté-Mayores Activos' es una iniciativa que busca mantener a las personas mayores mental y físicamente ágiles, alejadas de modos de vida sedentarios. Entre las actividades que se desarrollan a lo largo del año se incluyen talleres de lecto-escritura, alfabetización digital, memoria, manejo de móviles, convivencias, excursiones, almuerzos y manualidades. El objetivo es ofrecer a las personas mayores oportunidades de integración en la realidad local, retrasar episodios de dependencia y alcanzar su propia realización personal.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social