La plataforma 'Nuestro Corazón por Bandera', integrada por familiares de guardias civiles, ha solicitado más medios humanos y materiales para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz. Este viernes 17 de mayo, Almudena Martínez, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, ha mantenido una reunión con representantes de la plataforma, quienes presentaron un manifiesto en el que destacan la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad de los agentes.

El manifiesto, presentado por Isandra Fernández, Mónica Mogica y Fuensanta Sánchez en nombre de la plataforma, subraya la tragedia ocurrida el pasado 9 de febrero en Barbate, donde dos guardias civiles murieron tras ser arrollados por una narcolancha. En el documento, el colectivo insta a los organismos e instituciones competentes a dotar de los medios necesarios a los agentes para que puedan desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad.

Además, la plataforma pide un aumento de las plantillas y la declaración de 'Zona de Especial Singularidad' para los lugares de alto riesgo, con el objetivo de asegurar una mayor afluencia de operativos a esas áreas. También incluyen en sus demandas que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil sean consideradas profesiones de riesgo.

Almudena Martínez ha mostrado su compromiso personal de apoyar las reivindicaciones de la plataforma y de mantener abiertas las vías de diálogo entre la Diputación y 'Nuestro Corazón por Bandera' para futuros encuentros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social