digital 980x280px 6c788 


La suelta de especies de insectos para el control biológico de las plagas comenzó este viernes 24 de mayo en el Parque María Cristina de Algeciras. Esta iniciativa, organizada por la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Algeciras, ha contado con la participación del concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez.

Esta actividad, que se realiza por segundo año consecutivo en el céntrico parque algecireño, ya es una práctica habitual desde hace siete años en diferentes puntos de la ciudad, como la Avenida Virgen de la Palma o la Avenida Gesto por la Paz.

Este año, la liberación ha sido más intensa, con un número de insectos cercano a los 50000, manteniendo la inocuidad para el resto de la fauna y flora y sin interferir en el uso público del parque. Los insectos liberados son beneficiosos y se han seleccionado según las plagas presentes. Para el control del pulgón se ha soltado la adalia Bipunctata, Aphidius Colemani y Chrysoperla Carnea; para los trips, el Orius Laevigatus; para la cochinilla algodonosa, el Cryoptolaemus Montrouzieri; y para los ácaros tetraníquidos, el Neoseiulus Californocus.

Según el monitoreo previo, la plaga de mayor incidencia es el pulgón, por lo que se ha establecido la liberación combinada de varios insectos beneficiosos para controlar este insecto, dependiendo de la especie vegetal afectada y la especie concreta de pulgón.

Ángel Martínez destacó que "es una apuesta por la sostenibilidad y marca una línea de trabajo en base a las soluciones basadas en la naturaleza en cuanto a la gestión de áreas verdes públicas, que ya hemos realizado en otras ocasiones, lo que reafirma las actuaciones que ya se llevaron a cabo estas veces y que han arrojado muy buen resultado".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social