digital 980x280px 6c788 


La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha visitado este viernes 24 de mayo la sede de la Asociación Iniciativa Solidaria Jerezana (ISOJE), junto a la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero. Durante la visita, fueron recibidas por el presidente de la asociación, Antonio Conde. La alcaldesa felicitó al colectivo por la labor que desarrollan y destacó la trayectoria consolidada y reconocida en la ciudad, gracias al trabajo de sesenta voluntarios.

ISOJE, que trabaja en Jerez desde el año 2013, atiende actualmente a unas 287 familias con un reparto mensual de alimentos, llegando a aproximadamente 700 personas cada mes. La alcaldesa se mostró interesada en conocer las principales demandas y necesidades de la asociación y expresó su voluntad de estudiar todas las vías de colaboración posibles para facilitar su labor, incluyendo la búsqueda de alianzas con empresas e instituciones.

La asociación trasladó a las representantes municipales sus necesidades logísticas para agilizar y facilitar el traslado de alimentos. Desde ISOJE cuentan con colaboraciones de la iniciativa privada, y el gobierno municipal se comprometió a apoyar en la búsqueda de patrocinadores y formas de apoyo adicionales.

El año pasado, ISOJE repartió un total de 2.612 lotes de alimentos a familias en riesgo de exclusión social, con un total de 78.360 kilos de productos, entre ellos legumbres, arroces, pastas, aceite de oliva y girasol, leche, conservas de pescados y caldos. Este montante de alimentos fue posible gracias a diferentes convenios de colaboración con diversas entidades y el apoyo de colectivos como la Policía Nacional, el sindicato de la Policía Municipal, empresas y proyectos propios.

ISOJE es una asociación sin ánimo de lucro que lleva a cabo proyectos sociales para dignificar la vida de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión. Su ámbito de actuación cubre tanto la zona urbana como rural, con intervención en localidades como San Isidro del Guadalete, Nueva Jarilla, Estella del Marqués, El Torno, Torrecera y La Barca de la Florida. Cuentan con convenios de cesión de espacios firmados con los ayuntamientos de Lomopardo, Rajamancera, La Corta, La Ina, Mesas del Corral, Majarromaque, Mesas de Santa Rosa y Puente de la Guareña.

Entre sus actividades, ISOJE realiza campamentos de verano y cine de verano para menores, cuenta con huertos solidarios y desarrolla proyectos como el Proyecto ERA, dirigido a mujeres, y el Proyecto de Reinserción, que permite reinsertar en la sociedad a personas condenadas por diferentes delitos menores mediante un convenio con instituciones penitenciarias. También organizan talleres de cocina tradicional y reciclado de materiales.

Los objetivos generales de ISOJE incluyen contribuir a la inclusión y cohesión social, combatir la marginación y discriminación social, y aumentar el compromiso social con los colectivos y familias más desfavorecidos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social