El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, se ha reunido con el nuevo director del Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) 'La Marchenilla', ubicado en el término municipal de Algeciras, David Gutiérrez. Esta ha sido la primera toma de contacto entre Ros y Gutiérrez desde que este último asumiera el cargo.

Durante la reunión, Javier Ros destacó el trabajo realizado en el CIMI 'La Marchenilla' para ofrecer un futuro mejor a los jóvenes que cumplen medidas judiciales. David Gutiérrez, por su parte, invitó al subdelegado a la próxima clausura del curso académico en las instalaciones, que tendrá lugar el 3 de julio de 2024. Gutiérrez recordó que el CIMI de Algeciras cuenta con 104 plazas, 66 de ellas destinadas al cumplimiento de medidas de internamiento abierto, semiabierto y cerrado, y 38 a internamiento terapéutico.

El centro dispone de una variedad de instalaciones, incluyendo aulas de estudio, salas multiusos modulares, talleres externos y de terapia, aulas-talleres, taller de jardinería y horticultura, de cerámica, aulas de informática, una sala de videoconferencias, un aula multiusos, gimnasio, patios deportivos y espacios para la convivencia. El personal del centro está compuesto por casi 200 trabajadores.

Durante el periodo lectivo, se da prioridad a la formación reglada para la obtención del título de ESO o Formación Profesional, así como a talleres prelaborales o actividades de orientación e inserción laboral. Sin embargo, en verano o durante el periodo no lectivo, se llevan a cabo actividades relacionadas con hábitos de vida saludable, nuevas masculinidades para la prevención y sensibilización de la violencia de género, animación a la lectura, cine y educación en valores, o Formación Profesional mediante convenio con entidades como la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

2024 portal de caudiz 300 x 300 px eee84

Portal de Cádiz Social