La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano natural de Suecia en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz). El individuo tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la justicia sueca. La detención se produjo el pasado 22 de mayo, cuando el ciudadano sueco fue localizado en el control fronterizo con intención de cruzar a España procedente de Marruecos en un ferry que había atracado en el puerto de Tarifa.

Durante el control de viajeros, se procedió a la identificación del detenido y se realizaron los controles establecidos conforme al Código de Fronteras Schengen y la normativa nacional. Fue entonces cuando se comprobó que sobre el viajero recaía la citada Orden Europea.

El detenido había sido condenado a 3 años y 6 meses de prisión por un delito de tenencia y tráfico de armas, municiones y explosivos. Las autoridades suecas reconocen que "el 21 de octubre de 2021 el detenido, en connivencia con otro acusado, se encontraba en posesión de armamento prohibido en el municipio de Eskilstuna (Suecia), el cual fue utilizado con fines delictivos".

Tras la detención, se iniciaron los trámites a través de la Oficina SIRENE y posteriormente fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, órgano competente para este tipo de reclamaciones. Este tribunal ordenó el ingreso inmediato en prisión del detenido.

Las autoridades continúan investigando los detalles del caso y colaborando con las autoridades suecas para asegurar el cumplimiento de la Orden Europea de Detención y Entrega.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social