El curso de extinción de incendios en el interior de buques se está llevando a cabo en la Base Naval de Rota, impartido en el Centro de Adiestramiento y Seguridad Interior (CASI), dependiente de la Armada Española. Este martes 28 de mayo, el presidente del Consorcio Provincial ha asistido a la jornada, destacando que "cumplimos con el compromiso que adquirí como presidente de apostar por la formación en mayúsculas de los magníficos profesionales que integran el servicio". Además, agradeció a los responsables su colaboración y recibimiento.
El curso, que se extiende durante toda la semana, combina una parte teórica con otra práctica, permitiendo un adiestramiento con fuego real. Las instalaciones del CASI, únicas en España, están diseñadas para ofrecer este tipo de formación avanzada. Durante esta semana, 125 bomberos de distintos parques de la provincia participarán en el curso, organizados en grupos de 25. Esta formación es obligatoria según el acuerdo regulador y se espera que toda la plantilla del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) la complete en los próximos años.
Impartida por personal de la armada, esta capacitación se enmarca en un convenio firmado hace dos años entre el Consorcio Provincial y el Ministerio de Defensa, con una duración de cuatro años. En el CASI se forman tanto los distintos cuerpos del ejército como diversas entidades.
El objetivo de esta formación es que los bomberos del CBPC adquieran técnicas contraincendios y de emergencias en buques, habilidades que también serán útiles para incendios en otras edificaciones. Esto permitirá mejorar la capacidad de respuesta del servicio ante este tipo de emergencias, incrementando el nivel de seguridad y prestaciones de la plantilla.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)