digital 980x280px 6c788 


Los trabajos de remodelación y adaptación de la plaza de La Bahía en San Fernando han alcanzado un 50% de avance, según informó el Ayuntamiento de San Fernando este miércoles 29 de mayo. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el concejal de Infraestructura y Renovación Urbana, Javier Navarro, han comprobado el desarrollo de los trabajos que comenzaron en la primera quincena de abril. También estuvo presente Antonio Romero, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

Con un presupuesto de 360.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, esta intervención busca transformar la plaza en un espacio más atractivo y accesible para personas con movilidad reducida. La alcaldesa destacó que esta obra "se suma a las que venimos impulsando desde el Ayuntamiento de manera continuada para hacer de San Fernando una ciudad más accesible, más habitable e inclusiva, siempre desde el consenso con las asociaciones de vecinos y buscando dar respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía".

La remodelación de la plaza de La Bahía tiene como objetivo configurar entornos que fomenten la convivencia y mejoren la calidad de vida en los barrios, haciéndolos también más atractivos para el tejido productivo local. La actuación incluye mejoras en el mobiliario urbano, con criterios de sostenibilidad, y un pavimento de mayor calidad.

Una vez finalizadas las obras, la plaza se convertirá en un espacio peatonal con nuevas áreas verdes, rampas para la accesibilidad y mejoras en los parterres. El mobiliario urbano incluirá bancos, barandillas, pasamanos y luminarias. Además, se elevará el paso de peatones existente para dejarlo al nivel del acerado, eliminando los vados en ambas aceras y en el bulevar central.

El proyecto ha sido diseñado bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, acorde con el modelo de ciudad sostenible que promueve el Ayuntamiento de San Fernando. También se ha previsto el cuidado y conservación de las especies vegetales presentes en la plaza, especialmente las ocho palmeras.

Esta intervención es una respuesta al compromiso adquirido por la alcaldesa con los vecinos para mejorar el acceso a los portales de los bloques de viviendas y a los trasteros de la zona, debido a la elevación de la plaza respecto a la cota de acerado y al viario público. La plaza presentaba un estado de conservación deficiente, con desperfectos en pavimentos, bancos, bordillos y muretes, que serán subsanados con esta remodelación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social