El PSOE y el sindicato CSIF han solicitado el cese de la delegada de Educación en Cádiz, Isabel Paredes, debido a su gestión y el ambiente laboral negativo en la delegación territorial. Ambas organizaciones han denunciado el elevado número de renuncias y traslados de funcionarios en los últimos meses, atribuyéndolo al trato recibido por parte de Paredes.
Ana Carrera, secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista, ha instado a Mercedes Colombo, delegada del Gobierno andaluz, a relevar a Paredes de su cargo debido a su "incompetencia demostrada para atender las necesidades de la comunidad educativa en la provincia". Carrera señaló que la gestión de Paredes está "plagada de fracasos y problemas mal resueltos", lo que ha generado un ambiente laboral insostenible.
El CSIF ha alertado sobre el aumento de renuncias y solicitudes de traslado por parte de los funcionarios y asesores destinados en la Delegación territorial de Desarrollo Educativo en Cádiz. El sindicato destacó que, desde la llegada de Paredes, muchos funcionarios de carrera han regresado a sus plazas de origen, solicitado traslados a otras delegaciones o se han dado de baja por estrés debido "a las continuas faltas de respeto hacia la labor que realizan, el trato intimidatorio y la actitud despótica" de la delegada.
El sindicato también ha señalado que el personal afectado ha informado sobre un "ambiente irrespirable" en la delegación, denunciando un trato degradante por parte de Paredes, incluso en público. Además, CSIF ha criticado la falta de interés de Paredes en reunirse con los delegados sindicales, quienes fueron cacheados por personal de seguridad en una de las pocas reuniones mantenidas.
Carrera lamentó "las terribles consecuencias" de la gestión de Paredes en las infraestructuras y la planificación educativa en Cádiz, afectando la calidad de la educación a pesar del esfuerzo de los profesionales y docentes. Recordó que "Antonio Sanz la quitó de la delegación de sanidad porque la gestión era nefasta", y ahora la educación en Cádiz sufre las consecuencias de su gestión.
El CSIF ha pedido a la Junta de Andalucía, a través de su delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, que tome medidas para mejorar el clima de tensión en la delegación. El sindicato subrayó que la Administración autonómica debe velar por la dignidad de sus empleados públicos y no permitir actitudes poco respetuosas hacia ellos.
La portavoz socialista, Ana Carrera, insistió en la necesidad de un cese inmediato, argumentando que "cada día que esta mujer siga al frente de la educación, la calidad de la educación en Cádiz seguirá empeorando".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)