La Unidad de Análisis e Investigación Documental (UNAID) de la Policía Local de Tarifa ha intervenido un total de nueve documentos falsos y falsificados en el último mes, resultando en la detención de dos personas y ocho investigadas.

Entre los documentos se encontraron tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, aprovechando el engaño que producía el documento falso para estacionar en zonas reservadas a dichos usuarios.

También se han intervenido dos supuestas fotocopias de documentos de identidad españoles y franceses, que al ser examinados por la UNAID se detectaron que estaban alteradas digitalmente, iniciándose posteriormente por parte de la Guardia Civil una investigación sobre una de las identidades falsas.

En controles rutinarios han sido detectados también dos permisos de circulación íntegramente falsos, de Francia y Ucrania, que simulaban una situación administrativa correcta del vehículo, con el riesgo para los demás usuarios de la vía en caso, por ejemplo, de encontrarse involucrados en un siniestro vial.

En dichos controles también han sido detectadas unas placas de matrícula de Alemania íntegramente falsas, las cuales de igual modo carecían del preceptivo seguro de responsabilidad civil.

Respecto al control de los conductores, agentes de la UNAID descubrieron a una conductora natural de Hawái (Estados Unidos de América) que mostraba un permiso internacional de conductor falso, así como un ciudadano ucraniano, que de igual modo, intentó producir engaño a los agentes con otro documento falso.

En el marco de colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, la Policía Local de Écija (Sevilla) contactó con la UNAID de la Policía Local de Tarifa para el auxilio en una intervención policial que se saldó con un varón detenido por conducir con una furgoneta matriculada en Polonia con ITV y seguro completamente falsos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social