El proceso de estabilización de los empleados municipales de Castellar de la Frontera sigue avanzando. Este martes 4 de junio, el alcalde Adrián Vaca firmó un nuevo contrato para consolidar la estabilidad laboral de los empleados surgido a raíz de la entrada en vigor de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, que busca reducir la temporalidad en el empleo público, conocida como la Ley de Interinos o Ley 20/2021. Esta ley implica una reforma de la legislación básica en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, activando medidas que abordan la excesiva temporalidad mediante una delimitación de la causa y término en la figura del personal funcionario interino.
El nuevo contrato incluye el nombramiento de un técnico de gestión, que pasará a ser parte de la plantilla del personal laboral fijo del consistorio. Este proceso de estabilización es paralelo al proceso de regularización y adaptación a la normativa vigente, con mejoras de las condiciones laborales en el Consistorio chisparrero.
Además, se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo, la oferta de empleo público y la creación de diferentes bolsas de empleo para auxiliares de ayuda a domicilio, auxiliares administrativos, arquitectos y peones de Obras y Servicios.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)