La plantilla municipal de Los Barrios se ha concentrado esta mañana para exigir al alcalde que cumpla con los compromisos adquiridos sobre las condiciones laborales. La protesta ha sido organizada por CSIF, junto al resto de sindicatos del comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento de Los Barrios.

Los empleados municipales expresan su malestar debido al empeoramiento de sus condiciones laborales y la merma en los servicios públicos a la ciudadanía. CSIF ha destacado que el Gobierno municipal no ha abordado aún cuestiones fundamentales como la equiparación salarial, la carrera profesional, la disponibilidad o la promoción interna, a pesar de haberlo acordado hace ya un año.

Además, la sección sindical de CSIF lamenta el incumplimiento constante del convenio del personal laboral y del acuerdo regulador del personal funcionario. A esto se suma la falta de avances en la reducción del déficit tanto de personal como de recursos materiales necesarios para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Si el equipo de Gobierno no resuelve estos problemas y no aplica los acuerdos firmados con los representantes de los trabajadores, los sindicatos han anunciado que seguirán convocando a los empleados municipales a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento cada martes y jueves, de 9:30 horas a 10:30 horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social