digital 980x280px 6c788 


Quince personas desempleadas han iniciado el programa de empleo y formación 'Conect@doc San Roque' este martes 4 de junio de 2024. El programa, que tiene una duración de un año, les permitirá obtener el certificado de profesionalidad de 'Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente' con 800 horas lectivas. La formación teórica se llevará a cabo en el Aula Homologada del Edificio Diego Salinas.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado la bienvenida a los beneficiarios en el aula de formación del Edificio Diego Salinas. Ruiz Boix destacó que "es un día positivo, ya que se avanzan datos buenos de paro en el conjunto del país", y subrayó la importancia de que el municipio de San Roque reduzca la cifra de desempleo, acercándose a la barrera psicológica de los 3.000 desempleados.

El programa ha sido financiado con una subvención de 344.688,32 euros otorgada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento de San Roque complementará esta cantidad con fondos propios para cubrir aquellos gastos que no son subvencionables. La Junta de Andalucía ha concedido un total de veintiún programas de empleo y formación en la provincia de Cádiz, con un importe total de ocho millones trescientos cuarenta y un mil doscientos cincuenta y ocho euros con cincuenta y un céntimos.

El concejal de Empleo, Fernando Vega Ramírez, explicó que el programa es similar al 'San Roque Activo', que concluyó el pasado viernes 31 de mayo, aunque en esta ocasión está enfocado en las 'Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente'. Los beneficiarios recibirán formación teórica y realizarán trabajo efectivo en los distintos departamentos del Ayuntamiento.

Además de los 15 participantes, se han realizado cuatro contrataciones para los puestos de dirección, docencia, orientación y administración. También se añadirá una persona experta en el módulo de lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente, que constará de 90 horas lectivas.

Durante el año de duración del programa, los beneficiarios percibirán un 75% del salario mínimo y contarán con una beca de asistencia que les proporcionará un ingreso similar a la ayuda por desempleo. Este apoyo financiero les permitirá cubrir los gastos principales mientras se comprometen con la actividad formativa.

El alcalde recordó que en la anterior edición del programa también participaron 15 personas que adquirieron capacidades en dinamización y participación ciudadana, y expresó su satisfacción por contar con la subvención que hace posible esta nueva iniciativa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social