El Partido Popular ha centrado la atención en los jóvenes durante la recta final de la campaña europea, destacando que 'los jóvenes deben tener un protagonismo especial porque se trata de no hipotecar su presente y su futuro y aprovechar la posibilidad de responder con su voto para cambiar todas las cosas con las que no están de acuerdo'.
El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, junto a la vicesecretaria de política municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre, y la presidenta provincial del NNGG, Samara Ortiz, han lamentado 'las barreras que están teniendo los jóvenes' en temas claves como el desempleo, la vivienda y la falta de oportunidades en general. Han asegurado que 'estos asuntos son los que nos preocupa al Partido Popular, tenemos puesto el foco en ello y a lo que queremos dedicar nuestro tiempo es a buscar soluciones y dar respuesta'.
El presidente del PP ha afirmado que 'los jóvenes son una prioridad para el Partido Popular, algo que está demostrando Juanma Moreno con hechos en Andalucía, y que también se recoge en los compromisos del programa europeo en donde las políticas de juventud tienen un peso específico'.
Por su parte, Samara Ortiz ha destacado que uno de los principales compromisos del PP con los jóvenes en estas elecciones europeas es una importante rebaja fiscal que permitirá ahorrar a los jóvenes una media de 2.500 euros al año para facilitar su incorporación al mercado laboral. En materia de formación, el PP apuesta por la implantación del 'Bachillerato Schuman' con contenidos comunes para toda la UE, la mejora del programa Erasmus mediante la inclusión de estudiantes de FP y FP Dual, la ampliación del importe de las becas Erasmus+ y la creación del nuevo 'Erasmus transatlántico' que favorecerá la movilidad de los estudiantes con países como EEUU, Canadá e iberoamericanos.
Además, han propuesto la aprobación de un Plan de Acción por la Salud Mental que trabaje en la prevención y refuerce los controles de acceso a las redes sociales para menores de 16 años.
El Partido Popular ha destacado que 'es útil votar masivamente al PP para reaccionar, para protestar y cambiar las cosas'. Ana Mestre ha apelado a los jóvenes que piensan que España no va bien y que no están de acuerdo con 'los despropósitos de Pedro Sánchez' a que 'el domingo voten en coherencia con lo que piensan y apoyen al Partido Popular que es el único cambio posible ante el descontento generalizado que tiene la gente'.
Finalmente, Mestre ha afirmado que 'ahora toca refrescar Europa con los jóvenes. Ha llegado el momento de que tengan más protagonismo, los jóvenes tienen que decidir la Europa fuerte y unida que nos proteja a España y sólo con Europa será posible la España de las oportunidades y la España de los ciudadanos en el centro de la acción política que todos ansiamos'.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)