Puerto Real ha llevado a cabo un estudio piloto de pobreza energética del que se desprende que más de la mitad de los hogares vulnerables que han participado en dicho estudio (exactamente un 70%) padecen de pobreza energética.
Este estudio, según informa la concejala de Medio Ambiente, Virginia Mena, aproxima las causas de este tipo de pobreza en la ciudad, aporta una batería de indicadores para su seguimiento y propone las bases de un futuro protocolo de actuación.
La pobreza energética es una lacra a nivel estatal, definida como la situación en la que se encuentra un hogar que no puede satisfacer sus necesidades básicas de suministros de energía, como consecuencia de un nivel de ingresos insuficiente y que, en su caso, puede verse agravada por disponer de una vivienda ineficiente en energía, según la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024.
El informe completo estará disponible para quien esté interesado en su conocimiento, pudiendo solicitarse desde ya a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)