La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rota ha iniciado la campaña de poda de palmeras en diversas zonas de la ciudad, una labor que se extenderá durante unos dos meses. Los trabajos comenzaron en la avenida de la Libertad, donde ya se ha intervenido en una gran cantidad de palmeras, y continuarán por la calle Nardos. Este punto se atenderá en los primeros días de la campaña, cumpliendo así el compromiso con los vecinos de la zona.
La poda proseguirá en el paseo marítimo, la avenida de la Marina, la plaza de los Reyes Magos, y otras áreas de la localidad. El delegado municipal de Parques y Jardines, Jesús López, ha explicado que "la Delegación está actuando en la medida de sus posibilidades en aquellos ejemplares de árboles que están afectados por enfermedades, para tratarlos, solventar esta situación y atender así la demanda de los vecinos".
Además, los operarios han realizado labores de poda y clareo en el parque San Fernando, garantizando la seguridad de los árboles de este parque que se abrirá en breve al público. También se están realizando trabajos en el parque Atlántico para mejorar tanto la jardinería como la albañilería, tras los daños causados por los temporales, con el objetivo de volver a poner este espacio a disposición de los vecinos.
A pesar de que los temporales han retrasado las labores de poda y han requerido un esfuerzo adicional para poner a punto varias zonas verdes, la Delegación de Parques y Jardines está trabajando intensamente para afrontar esta campaña, atender las demandas de los vecinos y continuar con el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)