Cáritas Diocesana de Cádiz, a través de su Programa de Personas sin Hogar, ha desarrollado un taller de pintura en Chiclana de la Frontera para las personas participantes de los proyectos de Atención Social a Personas sin Hogar de San Fernando y Chiclana de la Frontera. Esta iniciativa tuvo como objetivo generar una autorreflexión sobre la situación en la que viven estas personas y expresar, mediante la pintura, qué significa vivir en la calle.

El taller se realizó al aire libre en los jardines del Parque de Santa Ana de Chiclana de la Frontera, donde ocho personas participaron en esta actividad artística. El evento comenzó con una explicación por parte del equipo técnico sobre el contenido de la actividad y el reparto de materiales. Durante dos horas, los participantes plasmaron sus experiencias en lienzos en un entorno natural.

Tras completar las pinturas, los asistentes se trasladaron al Centro Social Padre Francisco Almandoz de Chiclana para una actividad grupal. En este espacio, compartieron y explicaron al grupo qué querían expresar con sus obras y cómo se sintieron durante la actividad. Este momento fue descrito como "cargado de emotividad y confianza entre todos los asistentes".

Al concluir el taller, se realizó una evaluación del mismo y se compartió un aperitivo con el equipo técnico y el voluntariado en un ambiente festivo. Las pinturas realizadas serán conservadas por Cáritas para ser incorporadas en actividades futuras, específicamente en la campaña anual de personas sin hogar que se llevará a cabo en octubre.

Esta actividad ha sido financiada por Cáritas Diocesana de Cádiz, la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos de Chiclana de la Frontera y San Fernando.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social