El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha lanzado a licitación dos contratos de mantenimiento para garantizar el estado óptimo de los materiales con los que el organismo presta servicio a la ciudadanía. Los contratos se centran en el mantenimiento de dos componentes clave: la flota de vehículos y los Equipos de Respiración Autónomos (ERAs).
El contrato para la flota de vehículos incluye el servicio de mantenimiento integral y correctivo de los chasis y carrocerías de los vehículos del Consorcio. Este contrato se divide en dos lotes: uno para el mantenimiento de chasis y otro para el mantenimiento de carrocería, dado que cada tipo de vehículo requiere distintos tipos de actuación. Actualmente, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz cuenta con 140 vehículos, incluyendo camiones pesados, camiones ligeros, turismos y turismo 4x4. El presupuesto máximo para esta licitación es de 370.000 euros (IVA incluido) y tendrá una duración de cuatro años.
Por otra parte, el Consorcio también ha sacado a licitación un contrato para el mantenimiento de los Equipos de Respiración Autónomos (ERAs). Estos equipos, que incluyen espalderas, máscaras y pulmoautomáticos, son esenciales para las actuaciones en atmósferas con poco oxígeno. El contrato también abarca el mantenimiento de trajes NBQ de protección química. Este contrato contempla tanto el mantenimiento preventivo como el correctivo, con un presupuesto máximo de 318.956 euros (IVA incluido) y una duración de dos años, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cuatro años.
El plazo de presentación de propuestas para ambos contratos finaliza el próximo 12 de julio a las 13:30 horas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)