La Asociación Somos Río ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentran las playas del Río San Pedro en Puerto Real tras su reciente inauguración. La asociación critica al Ayuntamiento y a la entidad responsable de las costas por las condiciones en las que se presentan las playas, describiendo varios problemas que afectan tanto a los vecinos como a las personas con movilidad reducida.

Entre los problemas señalados se encuentran barandas rotas y oxidadas, rampas de madera dañadas que impiden la accesibilidad, tuberías descubiertas, arena sucia llena de pinchos, y bayas rotas. Además, la Asociación Somos Río destaca que estas condiciones "se cachondean de los vecinos y sobre todo de las personas con movilidad reducida a las que les es imposible poder acceder a la playa, como se puede ver en las fotos".

El pasado sábado 15 de junio de 2024 se estrenó el botiquín colocado en uno de los módulos de la playa. Según la asociación, esta inauguración se realizó en un contexto de "varios cortes y caídas por el mal estado de la arena y la falta evidente de arena que provoca grandes socavones en las playas".

La Asociación Somos Río exige un "arreglo inmediato y con carácter urgente" de las playas. Han advertido que, de no recibir una respuesta adecuada, se verán obligados a realizar movilizaciones ciudadanas e incluso a denunciar la situación ante las dependencias de la Policía Nacional debido al peligro que representan estas condiciones para la integridad física de las personas y su seguridad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social