El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han desbloqueado el proyecto del parque de bomberos definitivo de Sanlúcar. Este proyecto, que contará con una inversión de más de 3 millones de euros, comenzará su construcción durante el actual mandato.
Coincidiendo con el primer aniversario de la toma de posesión del actual Gobierno local, la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, José Ortiz, han visitado los terrenos municipales en la carretera de Chipiona donde se llevará a cabo la construcción. Durante la visita, también estuvieron presentes la teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, Mónica González, el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, y el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, además de técnicos del Consorcio de Bomberos.
La ubicación inicial se encuentra en terrenos municipales de la carretera de Chipiona, aunque se está considerando una parcela muy próxima cuya concesión municipal al Consorcio de Bomberos podría agilizar el proceso. Los técnicos comenzarán a trabajar de manera inminente en este proyecto, seguido de la licitación para el inicio de las obras.
El nuevo parque de bomberos no solo mejorará las condiciones laborales de los bomberos, sino también la seguridad de Sanlúcar y de la comarca, prestando servicio a las poblaciones vecinas de Chipiona y Trebujena. En palabras de Carmen Álvarez, "verá la luz después de muchos años".
Actualmente, el parque de bomberos de Sanlúcar se encuentra de manera provisional en el entorno del antiguo instituto Barrameda, en la zona de La Quinta de la Paz, hasta la puesta en servicio del definitivo.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)