El Puerto de Santa María se ha adherido al proyecto 'CER, Cádiz Emprende Rural', en el marco del Convenio de colaboración entre la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Diputación de Cádiz, para formar parte de la Red de Ayuntamientos Emprendedores de la provincia de Cádiz. Este proyecto tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y el trabajo autónomo en entornos rurales locales.
Carmelo Navarro, concejal de Empresas y Autónomos del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, se ha reunido con representantes de UPTA para integrarse en esta iniciativa que busca crear nuevas oportunidades y dinamizar el emprendimiento en las zonas rurales del municipio. Según Navarro, el objetivo es "crear conjuntamente nuevas oportunidades que dinamicen el emprendimiento en las zonas rurales portuenses, ayudándoles al desarrollo de sus negocios y a la mejora de sus capacidades, con el reto de asegurar su empleabilidad y garantizar el relevo generacional".
El proyecto 'Cádiz Emprende Rural' pretende establecer una red de ayuntamientos que puedan, a nivel comarcal, detectar necesidades, establecer estrategias conjuntas de mejora, compartir experiencias de éxito e impulsar acciones para desarrollar actividades por cuenta propia que dinamicen la economía local. UPTA, basándose en su experiencia, actuará como interlocutor y facilitador para la generación de estas sinergias y para compilar y transmitir información relevante para el emprendimiento y el trabajo autónomo local.
Navarro explicó que el equipo de Gobierno de Germán Beardo sigue trabajando y sumando esfuerzos para poner en valor la riqueza rural de El Puerto de Santa María, tanto a nivel económico como social y cultural, con la participación activa e implicación de los ciudadanos que viven en estas zonas y con actuaciones que contribuyen a su impulso.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)