El alumnado del Reto Laboral Cádiz Tour ha sido recibido por el diputado provincial Javier Bello en la Bodega de Mora de la Fundación Osborne en El Puerto de Santa María. Esta iniciativa, que cuenta con la participación de unas 25 personas y se extenderá por tres días, está financiada por la Diputación de Cádiz.

Este curso de restauración se enmarca en el programa DipuInnova Plus, cuyo objetivo es mejorar la inserción personal, social y laboral de jóvenes en situación de desempleo. La formación ofrecida busca actualizar las habilidades de los profesionales de la hostelería y avanzar en la transformación del modelo productivo provincial, centrándose en el conocimiento, la innovación, la investigación y la sostenibilidad.

El vicepresidente cuarto de la Diputación, Germán Beardo, quien es responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, colabora con la Fundación Osborne en esta iniciativa. Los cursos se llevarán a cabo en doce municipios de la provincia de Cádiz: Rota, Chiclana, Conil, San Roque, Algeciras, Arcos, Villamartín, El Bosque, Ubrique, Grazalema y Jerez, tras su inicio en El Puerto.

Al concluir los cursos, se organizará una sesión de encuentro entre demandantes de empleo y empresarios. Los objetivos de los cursos incluyen la mejora en el manejo de nuevas tecnologías aplicadas al servicio de sala, conocimientos sobre vinos y brandis de Jerez, una introducción al sector de productos ibéricos con práctica de corte de jamón, y el desarrollo de habilidades para la actualización de currículos, entrevistas de trabajo y motivación.

El programa DipuInnova Plus cuenta este año con un presupuesto de 4.285.000 euros, destinado a impulsar actividades de innovación lideradas por empresas, especialmente pymes y micro pymes, con el fin de mejorar su productividad y competitividad a través de nuevas fórmulas creativas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social