El CSIF lamenta haber tenido que recurrir a la Justicia, presentando un recurso ante el Contencioso-Administrativo, para que el Ayuntamiento de San Roque paralice el proceso de estabilización que ha puesto en marcha para el personal laboral municipal. El pasado 29 de marzo, el sector de Administración Local del CSIF remitió por escrito una solicitud dirigida al equipo de Gobierno para que tomara esta medida sin haber recibido respuesta alguna al respecto.
Para la Central Sindical, el proceso, ya en marcha, no se adecúa ni a la normativa estatal ni a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que recalcaba que las medidas que se estaban llevando a cabo para solventar el abuso de la temporalidad entre los empleados públicos no son suficientes. De hecho, la última sentencia del TJUE, del 13 de junio, vuelve a dejar claro que el personal interino con años de experiencia en su puesto en las administraciones públicas debe considerarse como trabajadores indefinidos.
Desde el CSIF se entiende que el proceso de estabilización del Ayuntamiento de San Roque puede ocasionar graves perjuicios al personal municipal laboral así como a la propia administración local. Y por ello, el CSIF ha tratado por todos los medios de convencer al equipo de Gobierno sanroqueño de que suspenda este proceso, sin que se hayan escuchado sus propuestas.
Así, lamentablemente, la Central Sindical no ha tenido otro remedio que presentar la denuncia ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo para evitar los daños que podrían ocasionarse a los empleados públicos interinos no fijos que han encadenado años de experiencia y que, al tener que someterse a las pruebas selectivas por oposición libre que ha convocado el Ayuntamiento en este proceso de estabilización, podrían verse fuera injustamente, ya que competirían con personas que nunca han desempeñado labores en los puestos de trabajo que se quieren estabilizar.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)