La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Asociación Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar han firmado un nuevo convenio para continuar la colaboración establecida entre ambas entidades. Este acuerdo tiene como objetivo hacer frente a las diversas dificultades que atraviesan numerosas familias en la comarca del Campo de Gibraltar.

Gracias a esta iniciativa, las familias más vulnerables de la zona que están en una difícil situación económica y social recibirán apoyo económico de la Mancomunidad. El convenio facilita a la entidad benéfica la adquisición, transporte, almacenamiento y distribución de excedentes alimentarios de mayoristas del sector, asegurando su canalización hacia instituciones y entidades de utilidad social con las debidas garantías sanitarias.

Durante el encuentro, José Serrano, presidente del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, expresó su agradecimiento a la Mancomunidad por "impulsar y consolidar una línea de colaboración y compromiso social de la entidad mancomunada con los más vulnerables". Este convenio, iniciado en 2020 debido a la pandemia, ha sido renovado anualmente para "potenciar la coordinación e integración de las actuaciones con el Banco de Alimentos", en sintonía con el compromiso social del actual gobierno presidido por Susana Pérez Custodio.

Susana Pérez Custodio, presidenta de la Mancomunidad de Municipios, estuvo acompañada por María Teresa García León, vicepresidenta de Igualdad y Bienestar Social, y agradeció a todos los miembros del Banco de Alimentos por su labor. Pérez Custodio destacó la importancia de mantener y reforzar los lazos de cooperación con la entidad para seguir apoyando a las familias en dificultad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social