Chipiona no contará con el servicio de autobús urbano este verano debido a problemas técnicos y la falta de financiación necesaria. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, explicó que la ausencia de este servicio es una mala noticia, considerándolo un servicio público esencial. "Para mí es una mala noticia porque consideramos que es un servicio público totalmente necesario", afirmó Aparcero.

El primer edil detalló que no se pudo poner en marcha el servicio por la falta de financiación. Aunque se intentó obtener apoyo de la Diputación de Cádiz, la cantidad de 90.000 euros aprobada por la institución provincial llegó tarde, impidiendo la tramitación a tiempo. "La cantidad de 90.000 euros que aportaría la institución provincial se ha aprobado hace solo unos días y ya no hay tiempo material para terminar con la tramitación", explicó Aparcero.

El alcalde también señaló los numerosos escollos técnicos y administrativos que han enfrentado, destacando el esfuerzo realizado por la Delegación de Planificación, que incluyó la aprobación de la ordenanza municipal y la elaboración de la memoria correspondiente. "Seguiremos trabajando para que Chipiona cuente con un servicio de autobús digno, porque existe una demanda social y hay empresas interesadas en concurrir", concluyó Aparcero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social