El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha iniciado las obras de mejora en la barriada de Las Fresas, con la demolición del pavimento deteriorado y la remodelación de alcorques. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto con el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, visitaron las obras este sábado 29 de junio de 2024 para comprobar el avance de los trabajos.
Durante su recorrido, María José García-Pelayo destacó que estas mejoras "van a suponer que vecinos en particular y ciudadanos en general puedan transitar por sus calles con toda seguridad, después de años de abandono y a los que nosotros hemos respondido con esta intervención".
Las actuaciones se centran en las calles Ermita de Guía y Avenida de Sanlúcar, donde los acerados estaban en mal estado debido al levantamiento del pavimento por raíces de árboles. La zona era intransitable para los peatones debido a las reducidas dimensiones de las aceras y los desniveles generados en el pavimento.
El proyecto, ejecutado por la empresa Inur y con un coste de 12.000 euros, incluye la reposición de acerados en mal estado, mejorando así la accesibilidad peatonal de la barriada. Jaime Espinar anunció además futuras intervenciones en materia de movilidad y limpieza.
Estas mejoras forman parte de un plan más amplio del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para mejorar las infraestructuras en diversos barrios de la ciudad, con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los vecinos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)