digital 980x280px 6c788 


Agentes de la Policía Nacional intervinieron durante la mañana del miércoles 10 de julio de 2024 para auxiliar a un varón de 65 años de edad, quien aparentemente sufrió un golpe de calor mientras caminaba por la calle, quedando tendido en el suelo bajo el sol en la vía pública.

A las 12:30 horas del miércoles 10 de julio de 2024, la sala operativa CIMACC 091 recibió el aviso de varios vecinos de la zona oeste de Jerez de la Frontera, quienes informaron que una persona se encontraba en el suelo y no respondía a los estímulos.

Los agentes de la Policía Nacional y los profesionales de emergencias extrahospitalarias del 061 del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se desplazaron rápidamente al lugar. Tras auxiliar al afectado, los sanitarios lograron estabilizarlo sin necesidad de trasladarlo al Hospital Universitario de Jerez.

La Policía Nacional localizó a un familiar del afectado, en este caso su sobrina, quien se hizo cargo del varón. Fue trasladado en ambulancia y escoltado por un radiopatrulla de la Policía Nacional hasta la vivienda de la misma, donde quedó a su cuidado.

Desde la Policía Nacional se recuerda la necesidad de tomar precauciones para evitar los golpes de calor debido al exceso de exposición solar o subida de temperatura corporal por encima de los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas, con nivel naranja en áreas de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, y nivel amarillo en la provincia de Cádiz.

Los síntomas del golpe de calor incluyen piel seca y enrojecida, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza intenso, mareos o desmayos, náuseas o vómitos, confusión o delirio, y respiración rápida y superficial.

Las pautas de prevención incluyen mantener una hidratación adecuada, evitar la exposición directa al sol, vestirse adecuadamente y limitar la actividad física en la vía pública durante los días de mayor calor y radiación solar. En caso de que alguien sufra un golpe de calor, se recomienda llamar al servicio de emergencias de inmediato, trasladar a la persona a un lugar fresco y sombreado, refrescarla aplicando paños húmedos en la piel o rociándole agua, ofrecer agua para beber si la persona está consciente y no presenta signos de confusión, y no administrar medicamentos para bajar la fiebre, ya que esto podría empeorar la situación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social