El programa 'Hidrosport' en El Puerto de Santa María, dedicado a facilitar el baño y la fisioterapia en el mar a personas con movilidad reducida y diversidad funcional, continúa su actividad este año gracias a la financiación municipal, la de Innovia Coptalia y CaixaBank. Este programa comenzó el pasado 1 de julio y estará vigente hasta el 15 de septiembre en la playa de Valdelagrana, actualmente atendiendo a 40 usuarios.
'Hidrosport' dispone de un módulo ubicado a la altura del restaurante Romerijo, frente a Blegamar, atendido por un técnico en hidroterapia, cuatro auxiliares y cuatro voluntarios. El programa cuenta con cinco anfibuggys, sillas de ruedas adaptadas que facilitan el desplazamiento por la arena y la entrada al mar de los usuarios. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de 11:00 a 15:00 horas.
Este año, como novedad, se ha incorporado un servicio de transporte financiado por la Asociación La Gaviota, que recoge a los socios en sus domicilios y los traslada hasta el módulo, llevándolos posteriormente de nuevo a sus casas.
La concejal de Servicios Sociales, Carmen Lara, y el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Movilidad y Playas, Millán Alegre, visitaron recientemente el programa 'Hidrosport'. Fueron recibidos por el vicepresidente de la Asociación La Gaviota, Juan Manuel Rodríguez, quien agradeció la financiación municipal y destacó la labor de los ediles y del técnico del área de Medio Ambiente, Juan Pedro Rodríguez. La gratitud se extendió también a Innovia Coptalia y CaixaBank.
La Asociación La Gaviota remarca que 'Hidrosport' está destinado a personas con discapacidad física y/o movilidad reducida y sus familias, así como a personas mayores con problemas de movilidad, proporcionando ayuda al baño en un medio totalmente accesible. El servicio es gratuito para todos los usuarios.
'Hidrosport' tiene como objetivos favorecer la participación normalizada de las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida en actividades saludables, de ocio y deportivas, ofrecer ayuda al baño al 100% de las personas inscritas en el servicio e incrementar las redes sociales y de comunicación de las personas con diversidad funcional. Tanto el material como el personal están a cargo de la Asociación La Gaviota.
La concejal Carmen Lara destacó que este proyecto constituye una referencia de inclusión y accesibilidad, resaltando su evolución y gratitud hacia la ilusión depositada en 'Hidrosport' y la implicación de la Concejalía de Playas, dirigida por Millán Alegre. Alegre subrayó la satisfacción por la continuidad de esta actividad, destacando la colaboración con la Asociación La Gaviota y la contribución de 'Hidrosport' como factor de atracción turística en la zona.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)