CCOO ha denunciado que Correos está poniendo en riesgo la seguridad de su plantilla en el centro de Tratamiento Postal de Algeciras al no implementar las medidas preventivas necesarias ante las altas temperaturas. La sección sindical de CCOO en Campo de Gibraltar ha alertado sobre la negativa de los responsables de Correos a poner en marcha estas medidas, las cuales ya han sido adoptadas en otros centros similares.
Según CCOO, en las instalaciones del centro de Tratamiento Postal de Algeciras se han registrado temperaturas que superan los 30 grados, lo que podría provocar accidentes graves con consecuencias fatales debido a la falta de climatización y la ausencia de protocolos para estos casos. "Supone una grave irresponsabilidad por parte de los responsables de este servicio y una discriminación intolerable de este colectivo de personas trabajadoras, respecto a los de otros centros de trabajo", ha sostenido Eva Collado, delegada sindical de CCOO en Correos.
CCOO ha anunciado que, si no se adoptan medidas inmediatas para paliar esta situación, requerirá la intervención de la Inspección de Trabajo. Han subrayado que las patologías asociadas a las altas temperaturas son numerosas y que la ley obliga a adoptar medidas para evitar accidentes laborales relacionados con el estrés térmico. La responsable sindical ha concluido que "es inaceptable lo que está ocurriendo en una empresa pública como es Correos".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)