La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda iniciará este próximo mes de agosto unas obras para mejorar la accesibilidad de la avenida San Jerónimo y la plaza próxima a la calle Jardín de Bornos. El objetivo es facilitar que los vecinos puedan transitar con garantías por la zona.
Los representantes de la Junta de Andalucía han mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Bornos para informarles de la reciente adjudicación de un contrato de 50.000 euros destinado a regenerar la calzada en este punto. Las obras habilitarán un pasillo de hormigón en las dos orillas de la avenida San Jerónimo para hacerlas más accesibles y resolver las incidencias ocasionadas por el nuevo adoquinado.
Para esta intervención se ha contratado a una empresa de la zona. Desde la Consejería de Fomento se insiste en que se trata de una solución transitoria, a la que acompañará un nuevo proyecto que proporcionará la regeneración urbana pretendida en las calles y plazas del entorno del Castillo Palacio de los Rivera.
Estas calles se sometieron a unas obras de mejora tras recibir una subvención del Plan Vive Tu Ciudad de regeneración de espacios urbanos, vinculado a la ITI de Cádiz. En el desarrollo de las obras afloraron una serie de deficiencias en el pavimento y, aunque la Consejería de Fomento ya no tenía responsabilidad directa en su ejecución, actuó de inmediato y empezó a mantener reuniones con los afectados y con el Consistorio para buscar una solución que no afectara a los vecinos de Bornos.
La reunión ha contado con la presencia de la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez; el director general de Vivienda y Regeneración Urbana, Juan Cristóbal Jurado; y la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez. El Ayuntamiento de Bornos ha estado representado por el alcalde, Hugo Palomares.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)