Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han recibido en la nómina del mes de julio dos subidas salariales, cumpliendo así el compromiso asumido por la presidencia de la entidad. Estas subidas corresponden a la recogida en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por unanimidad el pasado mes de mayo, así como al incremento del 2% establecido por el Estado para los empleados públicos. Ambos incrementos tienen carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024.
El presidente del CBPC, José Ortiz, ha manifestado su satisfacción por la materialización de este objetivo, señalando que se trata de "la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la historia de esta entidad" y que, tras las correspondientes modificaciones presupuestarias y trámites, "en la nómina del mes de julio se hace realidad a partir de hoy".
Ortiz destacó que este avance ha sido logrado "en beneficio de todos los bomberos" y agradeció el esfuerzo de los entes consorciados, Ayuntamientos y Diputación, así como de los representantes sindicales y los técnicos del CBPC. Además, adelantó que en los próximos días se hará público otro gran avance que responderá a una reivindicación histórica de los bomberos de la provincia de Cádiz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)