digital 980x280px 6c788 


La Junta de Andalucía ha captado el interés de varias empresas dispuestas a instalarse en el sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras, tras una inversión de 18 millones de euros en las dos primeras fases de urbanización de los suelos. Esta área logística pretende reforzar el papel del Puerto de Algeciras como uno de los principales puntos de comercio y transporte de Europa.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, liderada por Rocío Díaz, ha sido la encargada de estas obras, que han incluido la construcción de una plataforma de hormigón nivelada y la dotación de instalaciones para facilitar el cambio de modo de transporte de carretera a ferrocarril. Díaz ha subrayado que "la Junta no se ha limitado a terminar las obras, sino que se ha esforzado en mostrar a las empresas el potencial de este enclave estratégico", mencionando que están a punto de cerrar tres grandes actuaciones que incluirán la llegada de un grupo logístico internacional, una empresa de suministros de transporte y otra dedicada a la logística y montaje de material de almacenaje, ocupando un total de 18 hectáreas.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado que "la segunda fase de la urbanización del sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras supone un impulso a la estrategia de la Junta de Andalucía para convertirnos en la gran plataforma logística del Sur de Europa". Sanz también ha exigido al Gobierno central la mejora de la vía ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla, calificando este aspecto como "vital para la sostenibilidad de la cadena logística y la competitividad de los tráficos ferroviarios con origen en el puerto de Algeciras". Además, ha reclamado a Europa "medidas compensatorias y la necesidad de mejorar la legislación y perfeccionar la nueva normativa ambiental" para garantizar la competitividad con otros puertos no europeos.

Las obras realizadas han incluido mejoras en el suelo para permitir el almacenamiento de contenedores hasta cuatro alturas, así como la instalación de redes de saneamiento, abastecimiento, distribución eléctrica, alumbrado, y un circuito cerrado de seguridad. La actuación ha generado 360 empleos durante su desarrollo, y se espera que en su fase de explotación se creen alrededor de 300 puestos de trabajo adicionales.

En la visita al recinto, además de Sanz y Díaz, estuvieron presentes otras autoridades como el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, el viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet, y la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, entre otros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social