El encuentro de trabajo entre la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Diputación de Cádiz ha logrado avances en la homologación de centros de formación en la comarca, con especial atención a la antigua estación depuradora de aguas de San Roque, que será adecuada para impartir cursos especializados que otorguen certificados de profesionalidad.

Este encuentro contó con la participación de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, la vicepresidenta del Área de Empleo y Formación, María Teresa García León, el diputado de Fomento y Empleo de la Diputación de Cádiz, Andrés Clavijo Ortiz, y la directora gerente del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), Nausika Botamino.

Durante la reunión, se destacó la importancia de la homologación de centros que permitan la capacitación profesional en la comarca, con un énfasis particular en la adecuación del edificio recientemente cedido por la Junta de Andalucía a la Mancomunidad del Campo de Gibraltar. Este espacio albergará formación especializada, gracias al apoyo del IEDT, con el objetivo de mejorar las oportunidades de empleo para los campogibraltareños.

Las autoridades locales subrayaron la relevancia de esta colaboración para el desarrollo de proyectos que faciliten la inserción laboral en la comarca del Campo de Gibraltar.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social