El PSOE-A ha denunciado que Andalucía enfrenta "uno de los momentos más críticos de su historia" debido a lo que consideran "incendios sanitarios" provocados por la gestión del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Según Irene García, secretaria de Política Institucional y Relaciones con las Organizaciones Sociales del PSOE-A, estos problemas no son un "hecho aislado" sino una "macrocausa" que afecta a toda la comunidad autónoma.
Irene García ha exigido a Moreno Bonilla que detenga "de una vez por todas ese incendio sanitario", acusándole de intentar "hacer negocio a costa de la salud de todos los andaluces". García ha manifestado que la gestión del presidente andaluz no solo ha afectado a la sanidad pública, sino también a la educación, las universidades y el patrimonio natural de la región.
La representante socialista ha señalado que la crisis en la sanidad pública se refleja en toda Andalucía, donde "muchos ciudadanos nos cuentan el auténtico infierno que están viviendo para ser atendidos". Criticó que Moreno Bonilla no ha cumplido con sus promesas, y que el cambio en la consejería de salud no ha solucionado la situación. Según García, las supuestas medidas para remediar el problema no han tenido efecto alguno.
Entre las críticas, Irene García destacó la falta de profesionales sanitarios, el cierre diario de camas hospitalarias, la clausura de centros de salud en horario de tarde, la ausencia de ambulatorios en zonas rurales y la falta de ambulancias para atender a los pacientes. Además, ha lamentado que, a pesar de las advertencias, Moreno Bonilla continúa con una "política de privatizar, recortar y eliminar de un plumazo esa igualdad que hacía que los ciudadanos pudieran tener garantizada la sanidad pública".
García ha concluido rechazando lo que llamó "política de la vergüenza y de la deshumanización" del gobierno andaluz, asegurando que esta está "hipotecando el futuro de muchos ciudadanos". También señaló la preocupación de muchos padres que llevan meses esperando diagnósticos para sus hijos, mientras otros ciudadanos se ven obligados a contratar seguros privados debido a las largas esperas en la sanidad pública para pruebas diagnósticas esenciales.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)