digital 980x280px 6c788 


La empresa municipal EMSISA ha colaborado en 2024 con la Asociación 'Arrabal' y el Banco de Alimentos en la formación de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio en el municipio de Chiclana de la Frontera. Esta iniciativa ha dado lugar a la contratación de 24 personas para el Servicio de Ayuda a Domicilio de EMSISA.

La acción formativa desarrollada en colaboración con el Banco de Alimentos, que finalizó en mayo, contó con 20 alumnos y un total de 185 horas lectivas, de las cuales 85 horas fueron teóricas y 100 prácticas realizadas con personas usuarias del servicio de Ayuda a Domicilio de EMSISA. Según ha indicado el delegado de Servicios Sociales y vicepresidente de EMSISA, de las 15 personas que participaron en esta formación, todas han sido contratadas por la empresa municipal y ya se encuentran trabajando con los usuarios del servicio.

De igual manera, la acción formativa llevada a cabo con la Asociación 'Arrabal', que concluyó en julio, contó con la participación de 12 personas, completando un total de 190 horas lectivas, con 90 horas teóricas y 100 horas prácticas. Siete de los participantes en este curso han sido contratados por EMSISA, lo que, según Francis Salado, vicepresidente de EMSISA, "demuestra el alto porcentaje de inserción laboral de estas acciones formativas".

Complementariamente, EMSISA ha colaborado con otras asociaciones y centros formativos, como el Centro 'Sócrates' y el Proyecto 'Oblatas Cádiz Mujer Gades', incorporando a su plantilla de auxiliares a cuatro alumnos más. En lo que va de 2024, EMSISA ha contratado a 24 personas para el servicio de Ayuda a Domicilio, sumándose a las 52 personas contratadas en 2023.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social