La Escuela de Verano organizada por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ubicada en el edificio municipal de la avenida Micaela Aramburu, acoge a 80 menores dentro del Programa 'El Puerto Corresponsable 2024'. Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar la conciliación familiar y laboral durante el periodo de vacaciones escolares.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Carmen Lara, la concejal de Igualdad, Silvia Gómez, y el teniente de alcalde de Presidencia, Jesús Garay, visitó la escuela y compartió con los niños algunas de las actividades que estaban realizando junto a los monitores. Durante su visita, Beardo resaltó que "los menores disfrutan de un entorno seguro a la vez que se facilita la conciliación familiar".

El programa ofrece una alternativa lúdica y educativa que incluye refuerzo educativo, talleres de manualidades, expresión corporal, teatro y emociones, así como juegos tradicionales, dinámicas grupales, salidas y excursiones. Todas estas actividades están diseñadas para fomentar la socialización, el desarrollo emocional y un uso creativo del tiempo libre.

La Escuela de Verano cuenta con la financiación del Ministerio de Igualdad y la subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Continuará funcionando hasta el 9 de septiembre de 2024, proporcionando apoyo a las familias trabajadoras que necesitan conciliar la vida laboral con las responsabilidades familiares.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social