digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, en colaboración con Cruz Roja, ha instalado una nueva pasarela de baño adaptado en la segunda pista de la playa de La Barrosa, con el objetivo de facilitar el acceso al mar para personas con movilidad reducida. Esta pasarela se suma a las infraestructuras ya existentes en este punto del litoral, como el módulo y las sillas anfibias de baño, las cuales también están presentes en la playa de Sancti Petri.

La primera teniente de alcalde y delegada de Playas, Ana González, visitó la nueva infraestructura junto a José Antonio Rodríguez Santana, responsable del servicio de salvamento y socorrismo. González explicó que "esta flexi-pasarela, que se monta y desmonta a diario, contribuye a que podamos seguir avanzando en cuanto al baño adaptado", subrayando que "así se facilita la movilidad hasta la arena mojada".

Además, Ana González recordó que "hace un par de años obtuvimos la distinción de playas accesibles y este año hemos logrado la de educación ambiental, que se suman a las cinco banderas de calidad". Por su parte, Rodríguez Santana agradeció al Ayuntamiento de Chiclana "el esfuerzo para innovar y mejorar en la playa", señalando que "esta flexi-pasarela nos facilita mucho el trabajo de los socorristas, que acompañan a las personas con movilidad reducida con las sillas anfibias y andadores", añadiendo que "también pueden usarlas todas aquellas personas que tienen dificultades para caminar por la arena seca".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social