Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras, Cádiz, a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos eran los presuntos responsables de un punto de venta de cocaína ubicado en la barriada de San Bernabé, desde donde realizaban las transacciones en la vía pública o a través del modus operandi conocido como "telecoca".
La investigación comenzó en abril de 2024, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en la avenida Europa. Tras las primeras gestiones, los investigadores comprobaron que las transacciones se realizaban de manera continua, tanto de día como de noche, lo que generaba un gran trasiego de compradores en las inmediaciones del domicilio. Este flujo constante de personas provocó un ambiente hostil y desfavorable en el vecindario.
Durante la investigación, se identificó a los responsables de las ventas, quienes realizaban las transacciones de droga en la vía pública, en las inmediaciones de su domicilio familiar. Los compradores llegaban en sus vehículos, estacionaban en doble fila, y recibían las dosis directamente por la ventana del coche a cambio de dinero, todo ello a plena luz del día y sin ningún tipo de reparo.
En otras ocasiones, los responsables se desplazaban en vehículo hasta el lugar donde eran requeridos por los compradores, portando consigo las dosis de cocaína para realizar la venta en dichos puntos, utilizando la modalidad "telecoca".
Finalmente, tras llevar a cabo varios registros, la Policía Nacional detuvo a los tres presuntos responsables y se incautaron 4,55 gramos de cocaína, 1.100 euros en billetes fraccionados y diversos útiles para la preparación y venta de sustancias estupefacientes. Los resultados de los test realizados durante la inspección confirmaron la presencia de cocaína en el domicilio investigado.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)