digital 980x280px 6c788 


CSIF ha denunciado la situación crítica que atraviesan los servicios de Correos en la provincia de Cádiz, especialmente en los municipios del litoral, donde la población aumenta considerablemente durante los meses de verano. Según el sindicato, las plantillas de empleados en oficinas, almacenes y en el reparto se encuentran "absolutamente abandonadas" por los responsables de la empresa.

La situación es particularmente alarmante en Algeciras, donde esta semana, de los 47 trabajadores que forman la plantilla de carteros urbanos, solo cinco han estado disponibles de media al día. En Conil, un municipio que experimenta una masificación turística en esta época, solo el 40% del personal está disponible, mientras que las instalaciones no tienen espacio suficiente para albergar los envíos de paquetería, un problema que también se replica en la unidad de reparto de Guadiaro.

Los usuarios de Correos en estas zonas se enfrentan a colas interminables para ser atendidos y a retrasos de días e incluso semanas en la recepción de envíos y paquetes. Al mismo tiempo, los empleados soportan una carga de trabajo excesiva, lo que provoca estrés, cansancio extremo y la necesidad de lidiar con el enfado y las quejas de los clientes.

La responsable de Correos en CSIF Cádiz, María José Mendo, ha señalado que "esta situación se debe al no dotar las plantillas del personal suficiente, al cubrirse las vacaciones o bajas de los trabajadores por la política economicista de los responsables de esta entidad pública, que es el único garante de que el servicio postal llegue a todo el mundo". Desde el sindicato consideran que esta política, que está provocando el caos en el servicio, se debe a la "dejadez y pasividad" de la empresa, a su incapacidad para gestionar sus recursos y a la "nefasta planificación" que realizan de cara al verano.

CSIF ha iniciado una campaña en la que está registrando escritos de denuncia en todos los centros de trabajo donde la escasez de personal es insoportable. En dichas denuncias, además, se exponen problemas de espacio y el lamentable estado de muchos centros. "Es una locura, con oficinas atascadas, notificaciones importantes que no llegan en plazo y sufren penalizaciones, cartas llenando las mesas, paquetes en el suelo, los clientes insatisfechos… Correos no puede ni debe seguir con esta política", concluyó Mendo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social