El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha reiterado su llamamiento a la colaboración ciudadana en materia de limpieza, subrayando que las prácticas incívicas que persisten en la ciudad están dificultando los esfuerzos que la administración local está realizando en la medida de sus posibilidades.
La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, ha mostrado su preocupación por la situación, mientras que la delegada de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha recordado que esta problemática se arrastra desde hace muchos años. Pozo explicó que el gobierno municipal continuará con su campaña de concienciación ciudadana para fomentar el reciclaje y evitar situaciones como la acumulación de enseres y otros residuos, incluyendo basura orgánica, fuera de los contenedores.
En este contexto, la delegada ha insistido en que sigue operativo el servicio de recogida de muebles y enseres, puesto en marcha por el Ayuntamiento, al que se puede acceder llamando al teléfono 956 365627, que está disponible para recibir avisos de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
Además, cabe destacar que, a instancias de la alcaldesa, la Delegación Municipal de Infraestructuras ha reforzado el servicio de limpieza pública con la incorporación de 18 trabajadores para la temporada estival. Esta medida supone una inversión aproximada de 240.000 euros para un periodo de 90 días. No obstante, se subraya que este esfuerzo no puede verse empañado por acciones incívicas que dañan la imagen de Sanlúcar de Barrameda.
La delegada de Medio Ambiente, Carmen Pozo, reiteró que la limpieza de la ciudad es una prioridad del gobierno local y aseguró que la alcaldesa "está muy preocupada" por esta cuestión. Pozo también manifestó que "estamos trabajando para que en 2025 tengamos un mejor servicio de recogida separada de residuos que vendrá de la mano de la aprobación de los presupuestos".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)