digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha anunciado un plan de actuación para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la localidad. Este plan incluye la sustitución de un transformador en el centro de transformación ubicado en el Residencial Alvar, en Rompeserones, el próximo martes 27 de agosto de 2024. La intervención tiene como objetivo duplicar la potencia de 250 kVA a 630 kVA, lo que permitirá enfrentar el exceso de demanda registrado en la red eléctrica de la zona.

La medida se toma tras las incidencias ocurridas a mediados de agosto de 2024, cuando varios fusibles de baja tensión se fundieron debido a la sobrecarga provocada por enganches ilegales. Ante esta situación, el Ayuntamiento y la empresa e-distribución, filial de Redes de Endesa, han acordado un plan de refuerzo de las infraestructuras eléctricas, con una inversión total de 17.000 euros.

Además de la instalación del nuevo transformador, se llevará a cabo un desdoblamiento de las líneas de baja tensión en la zona, con el fin de repartir las cargas y evitar futuras sobrecargas que puedan derivar en más fusiones de fusibles. Estas acciones se realizarán entre las 08:00 y las 16:00 horas del 27 de agosto, lo que implicará un corte programado de suministro eléctrico que afectará a los clientes en la zona diseminada de Cabeza la Vaca y camino Anita Ruiz.

El Ayuntamiento ha subrayado que con estas medidas se busca minimizar las incidencias derivadas del fraude y mejorar la calidad del suministro para los clientes con contrato en vigor, quienes se ven perjudicados por las prácticas ilegales que no solo afectan a la red eléctrica, sino que también suponen un grave peligro para la seguridad, al dejar las instalaciones manipuladas sin protección adecuada, lo que puede provocar incendios o electrocuciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social