La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el instituto 'El Picacho' de Sanlúcar de Barrameda. Estas obras, valoradas en más de 260.000 euros, tienen como objetivo garantizar la accesibilidad para el alumnado con necesidades especiales y el conjunto de la comunidad educativa.
Las intervenciones proyectadas incluyen la instalación de un ascensor en el edificio principal, la adaptación de las rampas de acceso a la normativa vigente, y la creación de un aula de Educación Especial en la planta baja del edificio de las aulas, que contará con un baño adaptado contiguo. Además, se adaptarán los aseos en todas las plantas del edificio y se ejecutarán obras en la zona exterior, como la construcción de una rampa de acceso y la adaptación de un aseo en el pabellón deportivo.
La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, ha valorado positivamente la licitación de estas obras, calificándolas como "una buena noticia para Sanlúcar". Álvarez ha recordado que el pasado 15 de enero apoyó esta demanda de la dirección y la comunidad educativa del instituto durante la visita de la entonces consejera del área, Patricia del Pozo, con motivo del 75 aniversario de la institución. Además, la alcaldesa ha agradecido públicamente la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo con el Ayuntamiento, afirmando que "en Sanlúcar hay muchas cosas por hacer en materia educativa y desde esta consejería se nos tiende la mano y se nos escucha".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)