digital 980x280px 6c788 


Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en La Línea de la Concepción, municipio de la provincia de Cádiz, una plantación de marihuana ubicada en el interior de una vivienda. La plantación contaba con 124 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de recogida. El cultivo, que se encontraba en la planta superior del inmueble, estaba equipado con sistemas de iluminación, refrigeración, ventilación y otros dispositivos necesarios para su mantenimiento. Además, el suministro eléctrico procedía de un enganche fraudulento a la red eléctrica.

La intervención se llevó a cabo por indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, quienes detectaron la plantación de madrugada mientras realizaban una comprobación por daños en el lugar, tras una actuación previa en la que una persona, sorprendida manipulando la persiana de la vivienda, emprendió la huida. Posteriormente, se realizaron las gestiones necesarias para el desmantelamiento de la infraestructura.

Para llevar a cabo el corte del suministro eléctrico y eliminar el riesgo para el inmueble y los vecinos, fue necesaria la asistencia de técnicos de la compañía suministradora, quienes procedieron a localizar el 'enganche' y a cortar el suministro.

Este tipo de cultivos, que requieren un alto consumo energético, suelen ser rentables únicamente cuando se produce un enganche fraudulento a la red eléctrica. Los agentes de la Policía Nacional continúan trabajando para detectar y detener a personas implicadas en el cultivo ilegal de cannabis sativa y en el tráfico de drogas, alentando a la ciudadanía a colaborar a través de denuncias anónimas mediante los canales habilitados, como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la página web www.policia.es.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social