digital 980x280px 6c788 


La Bodega Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros ha finalizado la recogida de la uva palomino y se prepara para iniciar la recolección de la uva moscatel en sus instalaciones, coincidiendo con el período de vendimia en la ciudad. Durante este proceso, el alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, y la delegada municipal de Fomento, Manuela Pérez, han visitado las instalaciones de la cooperativa junto a los representantes de la entidad, Manuel Manzano y Manuel Fernández.

Durante la visita, José María Román ha destacado la relevancia de la Bodega Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros en la cultura vitivinícola de Chiclana, calificándola como "una parte esencial del alma de Chiclana". El alcalde ha subrayado que, a pesar de una disminución general en la producción del Marco de Jerez, "en Chiclana ha aumentado", lo cual considera una "gran noticia" para el sector.

Manuel Manzano, representante de la cooperativa, ha declarado que la cosecha de este año está siendo "bastante buena", previendo un incremento del 10% en la producción de uva en comparación con el año anterior. Además, ha resaltado la calidad de la uva, describiéndola como "extraordinaria" y afirmando que "hacía mucho tiempo que no teníamos una campaña como esta en cuanto a calidad de la uva". Manzano también ha señalado que la vendimia se ha adelantado respecto a años anteriores.

El alcalde ha enfatizado la necesidad de seguir promoviendo el reconocimiento de los vinos de Chiclana tanto en la hostelería como en los hogares, indicando que "con el esfuerzo que realizan las bodegas, conseguimos que las viñas se puedan enraizar y mantener las 250 hectáreas que tenemos, con unos vinos que cada vez son más reconocidos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social